Lo que vamos a recuperar a partir del año 2012: nuestra esencia espíritual.
La esencia Divina.
La esencia de una persona es el alma,es el espíritu,es la conciencia de unidad,es aquello que no podemos ver pero que es más real que todo cuanto vemos,es lo que llamanos ser interior.
Es la parte esencial que nos hace sentir que estamos vivos en medio de esta cubierta llamado cuerpo.
Nuestros cuerpos físicos están lejos de ser perfectos debido al sistema de la dualidad mental,es quien nos hace cometer errores y quien nos causa sufrimiento,separación y dolor.Para encontrar lo que es el verdadero amor,se debe acudir a la esencia del ser humano.
Se trata de la continuidad,de la perfección,de la espiritualidad,de lo divino y la eternidad,la esencia es el don de la existencia.
Cuando nace un bebé, esta esencia básica es obvia,está allí presente,en el recién nacido el espíritu está muy cerca de su superficie.Desafortunadamente,con el pasar de los años de vida,esta conciencia pura y divina,va desapareciendo de la superficia,hasta quedar relegada en el interior,ha sido reemplazada por el programa del condicionamiento mental basada en la dualidad.
Debemos recuperar nuestra esencia espiritual,y permitir que se manifieste en el exterior,para poder recuperar a nuestro verdadero ser,eliminando la dualidad mental,que fue quien nos separó de la fe espíritual,reemplazandola por la dualidad positivo-negativo,la unidad es la plenitud y abundancia del amor.
En el sistema basado en la dualidad existen muchas distracciones no espírituales ni divinas,hay mucha basura en el camino,que no nos permite evolucionar de la manera correcta.
En la esencia el destino es dulce,es un verdadero oasis de frescor,paz,amor y alegría que nunca debemos dejar volver ir.
Una vez que el viaje ha comenzado desde la esencia,no nos queda más que comenzar a aprender desde las experiencias venidas desde la conciencia de unidad.
Al ir quitando de nuestras vidas capa por capa el sistema de la dualidad,como si estuvieramos pelando una cebolla,iremos llegando al centro de lo más exquisito,sano,divino y puro, y nos preguntaremos cómo pudimos haber vivido tanto tiempo sin el conocimiento y sabiduría interior.Es cuando nos encontramos con nuestra verdadera identidad.
Empezar a vivir desde nuestra esencia es muy gratificante,es cuando se comienza el verdadero viaje espíritual,es la comunión,o conexión con nuestro verdadero Ser,con nuestro mejor amigo,y mejor aliado,estaremos conectados al Padre y creador.
La misma esencia divina,en donde se encuentra la plenitud y la abundancia espíritual,nos invita a ir eliminando de nuestras vidas el exceso hacia todo lo material,trae el orden a nuestros hogares,hace desaparecer los malos hábitos,la codicia,etc,aparece la sencillez,el amor y la compasión.
Vivir cada momento mediante la esencia,es estar presente en la vida,es no ir corriendo hacia el pasado,o ir corriendo de prisa hacia el futuro,ya que este es incierto,lo único real es el momento presente que representa lo divino y eterno.
La esencia de la vida es amor,paz,armonía y alegría,no es un producto,ni ninguna meta que haya que alcanzar,la esencia espíritual es más real que cualquier otra realidad tangible,es algo eterno,algo que jamás podremos perder,a diferencia de una casa,un carro,mucho dinero,estas cosas son pasajeras,son mera ilusión,lo material es necesario en este transito pero sin codicia,ni apego alguno.
Cada vida irá cambiando,se irá transformando,a la medida de que se vaya conectando con la esencia,se irá sintiendo más libre,más liviano,más espontaneo,más sencillo y natural,pareciera ser que estuvieras regresando a la infancia,es el niño interior que ha recobrado su vida y le está dando la bienvenida.
La esencia hará que nos preocupemos menos,seremos más amables,más relajados,la salud en general mejorará,nos sentiremos con más energía,más animados,mucho más entusiasmados por vivir la vida.
Al Vivir desde la esencia,ya no trataremos de controlarlo todo,no le temeremos al pasado,ni al futuro,el estrés habrá desaparecido,no quedaremos atrapados en medio del conflicto que causa la dualidad,seremos más compasivos y amorosos.
La esencia divina de la unidad espíritual,nos ayudará a borrar todos los traumas,o problemas del pasado,regresará el equilibrio,la claridad,la paz,estaremos en comunión con la fuente de Dios y el mundo que nos rodea.
Debemos comenzar a vivir la vida de verdad,viviendola desde la esencia,conectandonos con nuestro verdadero ser,nos enseñaron a vivir una vida ilusoria,alejados del verdadero Dios y creador,está es la oportunidad que tenemos para poder ir de regreso a nuestro verdadero hogar de la esencia Universal.
La esencia de nuestro ser existía antes de nuestro nacimiento,es el mismo sitio a donde regresaremos cuando no contemos con la ayuda del cuerpo físico,vivir desde la esencia es una experiencia espíritual muy personal.
MENSAJES DEL UNIVERSO.
Rubén Darío Aristizabal L.