CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 22 de septiembre de 2011

MENSAJES DEL UNIVERSO: ¿En que grado de la evolución te encuentras?.-

El viaje,el camino que nos conduce hacia el encuentro con nosotros

mismos.

Primera etapa:

Comenzamos creciendo basados en un sistema de creencias nacidas en la cultura en la que nos encontramos,son las primeras herramientas que utilizamos, se nos enseña a creer que hay un Dios protector, que es el Padre creador, que nos castiga cuando hacemos cosas malas o nos premia cuando hacemos cosas buenas.

Le tememos a su cólera,a la destrucción de la naturaleza,tales como cataclismos, inundaciones, plagas,pero también, es el mismo Dios misericordioso de las buenas cosechas.

Con esta información es que sobrevivimos,la lógica y la razón no son muy utilizadas y el miedo es la retribución a todos los actos de la vida,las emociones son quienes guían nuestras vidas.

Segunda etapa:

Nos volvemos más racionales, más obedientes a las normas y a las leyes,nos organizamos en la sociedad, en la cultura y en un credo que nos brinde comodidad.Queremos que todos nuestros deseos sean satisfechos,la mente nos domina,las ambiciones son constantemente satisfechas.

Queremos tener poder sobre quienes nos rodean,queremos adquirir riquezas,pensar en el sexo,la comodidad,el pensamiento dominante es: "Quiero más". Es el ansia de tener más, aunque ya se tenga lo suficiente. No hay ningún control sobre el tener;sobre los malos habitos o adicciones, no es una lucha por la supervivencia, sino la lucha constante por conseguir lo que se deseamos,lo importante son los placeres,y las riquezas que supuestamente nos merecemos tener,no importando como las consigamos,aún pasando por necesidades propias o de quienes nos rodean, o confundiendo la necesidad con la comodidad; una comodidad que nos sugiere que debemos ser merecedores de lo mejor, lo que importa es que la mente satisfaga todo aquello que creemos que es justo para nosotros.

En esta segunda etapa se piensa: debo ser el mejor,debo triunfar y alcanzar mis metas,debo ser el primero en todo,si no soy codicioso no conseguiré lo que deseo.

Este mundo en el que nos encontramos y nos desarrollamos,nos premian y nos abren las puertas del consumismo,este mundo nos ofrece todo lo que deseamos,en el podemos satisfacer todos nuestros caprichos terrenales,ser el primero significa pertenecer a una clase social más alta,se forman grupos o clanes cada uno con sus iguales,no se permite que ningún extraño irrumpa en su comodidad.

La mente positiva es su gran aliado, con este aliado, creen haberlo alcanzado y conseguido todo,subieron su nivel de vida al haber tenido más,en haber comprado más,en haberse divertido y gozado más,en haber atesorado más.

En esta etapa de creencia,para nada importa el mensaje del Jesús de la Unidad: No atesoréis riquezas en la tierra porque la polilla las deshace" o "Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de los cielos" Este mensaje no se acomodada a su estilo de vida y a sus ganancias,no se trata de que todo el mundo sea pobre,se trata de que exista la Justicia,un campesino trabaja quizá más que un poderoso,durante toda su vida y nada tiene.

Cuando se habla del bien en terminos mentales,significa tenerlo todo,y el mal son los obstáculos que se pueden presentar, los cuales impiden obtener todas las cosas que se desean.


Tercera etapa:

Pensamos sobre cómo podemos seguir siendo merecedores de todo lo que tenemos y cómo llegar al mismo tiempo a ser nosotros seres espírituales sin perderlo.

Pensamos que no debemos sentir complejo de culpa por todo lo que ya tenemos,cuando se nos dice que no es compatible con el reino de Dios,debo disfrutar de todo lo que ya tengo pero también debo ocuparme de mi alma.

Se pensará,yo hago buen uso de lo que tengo, lo he adquirido para darle seguridad económica a mi familia, lo tengo para la comodidad de ellos, con esto no le hago mal ni daño a nadie,lo necesito, me agrada y por lo tanto, no va en contra de una vida perfecta.

Con esto,cree que ya está teniendo una evolución espíritual aceptable,al estar justificandose ante Dios.Se ignora el hecho de que le que nos brinda tanta seguridad,es la máxima inseguridad y las bases para nuestros mayores temores.

En esta tercera etapa,deseamos aún tener cada vez más placer, más dinero y también se va desarrollando mucho más miedo,es un miedo tan sutíl que las personas poco lo perciben,cada vez,se están separando mucho más de su verdadera esencia espíritual.

Es cuando comienza a meditar y a pensar en que es necesario hacer algunos cambios en su vida,siente la necesidad de tener menos actividad material,siente la necesidad de interiorizar,de comunicarse con su verdadero ser.

Se va desapegando de lo que menos necesita y menos desea,se vuelve más calmado, menos compulsivo en el tener, es menos exigente, trata de sacar más espacio para el silencio; quiere aprender a meditar porque cree que esto le funciona.

En este momento alcanza a percibir que la fortuna y el éxito no traen la recompensa que esperaba,ya no lucha tanto, no se esfuerza tanto,ganar o perder ya no le impresiona, no quiere competir, se vuelve más tolerante.

Se centra más en sí mismo,y el miedo va disminuyendo,se enfrenta al mundo sin temor alguno.

Comienza a bajar la actividad exterior y en reemplazo,va en busca de los asuntos que tienen que ver con Dios,y con su mundo interior, sigue considerando el mal como algo caótico y no desea que aparezca en su vida.

Sigue pensando sobe: ¿Cómo vivir bueno, y al mismo tiempo, crecer espiritualmente?

Cuarta etapa:

A nacido el ser que ha adquirido conocimiento "espiritual",es mucho más tolerante, más comprensivo, más misericordioso,más bondadoso,es más feliz.


Aplica más la intuición que el juicio y la crítica provenientes de la mente, acepta más las fallas y errores de los demás.

La vida exterior ha sido reemplazada por el conocimiento que viene desde su ser interior.

Siente el deseo de comunicar y expresar todo lo que ha aprendido, quiere transmitirlo a los demás.

El mundo material pierde peso,entra a una nueva etapa de paz y calma, pues el manejo del conocimiento le proporciona estos estados.

Percibe que todo está en orden,hay algo sabio que llega desde su interior,y es quien guía su vida.

Piensa,del cómo Dios o el Padre,le contesta a sus llamados.

Su vida se volvió mucho más sencilla,se identifica más con este modo de vida,hace cambios reales en el mundo exterior y en su propia vida.

El desapego se maneja mucho más a nivel emocional que de pertenencias,aún sigue con el apoyo económico,por que le es necesario este tipo de apoyo para caminar con más seguridad,en el camino espíritual.

Su nuevo comportamiento ya no se ve culturalmente muy aceptado y comienza la escalada del rechazo y la crítica de parte del nucleo exterior al que pertenecía.

Es el momento en que comienza a trascender la dualidad mental,para llegar a la nueva conciencia de la unidad, quiere escapar de la dualidad,por que es esta la que aún lo amarra al mundo material,cree que si lo logra,esto le permitirá escapar del dolor,y del mal.

Quinta etapa:

En esta etapa,sale en gran parte de la actividad mental basada en la dualidad,y ya sabe que la conciencia de la unidad es su refugio y su fortaleza.

Es abierto y generoso, habla de frente, es franco,maneja todas las situaciones con amor,ha logrado escapar de las creencias exteriores,y de los conceptos religiosos

Acepta la responsabilidad de lo que le toca vivir, lo vive con amor y con mucho respeto,vive lo que tiene que experimentar,no lo rechaza,no lo cuestiona,se vuelve responsable de su propia evolución.

Trabaja sus propias imperfecciones,necesita de mucho más reposo,de más silencio,de más quietud,le llegan destellos de inspiración de una vida más profunda,desea adquirir más conocimiento de ese mundo interno, se vuelve un científico de su propia vida.

Ya habla de un maestro interior,confía en El, ya en esta etapa han dejado casi en su totalidad, los compromisos con el mundo exterior,manejan su vida más desde el interior.

Ven una gran diferencia entre lo que se eran antes y lo que son ahora.

Su vida espiritual ha adquido sentido universal,ya no está apegado al pasado de las creencias exteriores,tiene deseos profundos de fundirse con su propio Maestro interior.

Ya no le teme a la incertidumbre de la vida,no se ocupa de los resultados,vive con amor profundo hacia los demás,tiene una vida plena y placentera porque sabe que descubrió la magia de vivir muy bien y estar adentro de si mismo.

Ya hay un alto grado de realización espiritual,un liderazgo innato que trae acción y ayuda para quien la necesite.

Su vida regresó a la conciencia Universal,ya salió del mundo mental,ahora es cuando comienza el reto de lo que representa ser UNO con el Maestro interior.

Sabe que para llegar a esa etapa de la evolución en la que irá a encontrar un Dios de solo Luz y Amor,que representa y es la Unidad,debe morir para volver a nacer.

Sexta etapa:

La mente en este momento tiene aún mucha fuerza,y puede engañarlos de nuevo,haciendolos creer,que ya han alcanzado el estado más pleno,les hace creer que ella su propio maestro, pero esto no es otra cosa que una ilusión,una nueva mentira venida desde el exterior.

Es la etapa de la des-identificación,del salto de conciencia, el de darle muerte definitiva a todo lo mental,el de desapegarse de todo aquello que esa mente dual construyó.

Esta nueva situación, será la que los llevará al encuentro con el ser desnudo de su verdadera personalidad,al encuentro con ustedes mismos,a su ser Real.

Esta etapa es la más difícil de la evolución espíritual,el encuentro con la conciencia de la unidad,no es un asunto de creencias mentales,es algo muy personal.

Es cuando se debe diluír la mente junto a todos sus programas,esto requiere de sacrificio,de renuncias,ese viejo mundo hay que irlo transformando gradualmente,para que vaya viniendo todo lo nuevo,nuevos hábitos,nuevos trabajos,más unión familiar,es cuando llega la noche más oscura por que el miedo,la duda,no se harán esperar,la mente no los irá a querer soltar.

Se va desvaneciendo toda ilusión y todo vínculo con lo terrenal,empieza a sentir la muerte en vida,no sabrá que has muerto al sistema mental, hasta llegar a la séptimo etapa.

Es un verdadero enfrentamiento entre la muerte y con la vida,entre la mente de la dualidad y la Conciencia de la Unidad, es nueva vida que está renaciendo,es donde surge la sabiduría,es cuando llegamos al vacío de la vida.

Todas las teorías y creencias mentales venidas desde el mundo exterior,les dicen que no tiene necesidad de pasar por este dolor del desprendimiento,y es muy claro, esto es mucho más seductor y llamativo,pues se trata de la guerra entre el bien y el mal,entre la Luz y la oscuridad,la mente les mostrará conocimiento falso vestido de falsa luz,para que aún continúen viviendo en ella.

Todos los seres sobre el planeta tierra que han logrado la iluminación,saben que esto no es así,que es todo lo contrario,sin la muerte de la mente dual, no hay ninguna libertad,no hay ninguna evolución.


Septima etapa:

En esta etapa,la persona es el conocimiento mismo,está en el Amor Universal,siente la conciencia en el átomo y su guía es la célula; se ha reconocido en su Verdadera esencia.

Es difícil definir a esta persona,porque es todo lo deseado y al verlo, no es más que puro amor y Luz, es un Maestro, es un Guía.

Está en el Padre Dios ,es una proyección de Sí Mismo, es la unidad entre el mismo y el Padre eterno,su presente es la conciencia de la unidad.

MENSAJES DEL UNIVERSO: Rubén Darío Aristizabal L.