CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL DESPERTAR DEL MUNDO.-

En este tiempo de transición cuando una era está muriendo y otra está naciendo, tenemos una opción: podemos quedarnos con las imágenes del pasado, los fantasmas del materialismo que han contaminado y profanado nuestro planeta. O podemos avanzar hacia un futuro que aún no está definido, que está lleno de posibilidades. Ya hay signos de ese futuro, algunos visibles y otros ocultos hasta ahora. Podemos ver las semillas de una conciencia global, una profunda consciencia de que todos somos un solo pueblo, que somos parte de la vida, de los ecosistemas relacionados entre sí. Esta toma de consciencia es un despertar de la conciencia de unidad, una conciencia que no se basa en la dualidad, sino en una premisa que sabe de la unidad que pertenece a la vida y es una expresión directa de lo divino. Internet y otros medios de comunicación global nos han dado algunas de las herramientas de este futuro, las formas de interconexión que pueden llevarnos más allá de los modelos jerárquicos del pasado, en una forma orgánica e integral de la vida.

Estos son los signos de un futuro que está naciendo, que puede liberarnos del paradigma de la dualidad y la separación que ha causado tanto conflicto y división, el conflicto de lo masculino y lo femenino, la separación entre materia y espíritu. El despertar a una consciencia más integrada que puede sanar y transformar muchas de las heridas de la época pasada y ofrece a la humanidad la posibilidad de vivir en mayor armonía con los demás y el planeta?. Este despertar de la conciencia lleva a una energía que proviene de la fuente de la vida, una energía que está dinámicamente viva, tiene la alegría de la creación, y trae consigo una experiencia más directa de lo divino que está dentro de todo.

Durante la última época los muchos dioses y diosas del politeísmo fueron reemplazados por el Dios único del monoteísmo. El Dios del monoteísmo masculino tiene una naturaleza trascendente -Él vive en el cielo y como los dioses y diosas fueron desterrados del mundo creado se separaron de su naturaleza divina-. La separación entre materia y espíritu hizo hincapié en la pobreza espiritual del mundo físico, y gran parte de la magia natural que pertenece a la creación fue expulsada también, al igual que las mujeres sabias que practicaban la curación y otras artes naturales fueron perseguidas. A medida que nos despertamos a la unidad que abarca toda la creación, y que es una encarnación de la unidad de Dios, la humanidad puede recuperar la divinidad de la materia y la maravilla de la presencia divina. Ya no necesitamos vivir en un mundo de separación que se ha divorciado de la materia y nuestro ser físico de su naturaleza espiritual. Todo es una celebración de la unidad divina, todo es una oportunidad única para alabar y recordar a Dios.

Cada momento es dinámicamente viva con su presencia. La presencia divina no es un hecho aislado, no es un único avistamiento de ser venerado y recordado, sino un torrente de amor que es un flujo constante de entrada en la vida. No puede ser capturada no venerada como un icono. Tiene que ser encarnada y vivida plenamente. Somos una parte de la sustancia viva de Dios que está en constante movimiento que se revela una y otra vez, "nunca en la misma forma dos veces." Cada momento es completo, y cada momento es una parte del torrente continuo de la vida.

Una vez que despertemos a la presencia divina, nos encontraremos en un mundo muy diferente. A medida que nos vuelva a conectar el mundo físico con su naturaleza divina, podremos revivir muchos aspectos que están escondidos o han sido reprimidos. El mundo físico no es sólo materia muerta, sino un organismo de giro de la luz al máximo del potencial mágico y oculto. Hay muchas fuerzas en la creación que están a la espera de ser activadas que puede curar y transformarnos a nosotros mismos y del mundo. En el pasado algunas de estas fuerzas eran conocidos por los chamanes y curanderos. Gran parte del trabajo de sanación del futuro será aprender a trabajar con estas fuerzas, tanto a nivel individual como global. Vamos a aprender nuevas técnicas que reunirán la sabiduría del chamán y la sacerdotisa y el conocimiento médico y científico.

Hay muchos niveles diferentes de la realidad, las diferentes dimensiones de la conciencia, del mundo físico, a través del mundo arquetípico de los símbolos, a la conciencia pura del Ser y más allá de los planos del no-ser. En la época anterior el camino de ascenso espiritual llevó al buscador del mundo físico de los sentidos a los planos superiores de la realidad. Sin embargo, en el círculo de la unidad divina, todo lo está presente. No hay arriba y abajo, orden ascendente o descendente. Estas son las imágenes del pasado milenio. Todos los niveles de la realidad se interpenetran, y el "Más Alto" está presente en cada uno de nosotros. El alma impregna el cuerpo de pies a cabeza. Cada célula se impregna con su esencia. Y entre las partículas de la creación está el vacío infinito, que la física reciente sugiere que está lleno de energía oscura, y los místicos saben llevar los secretos del no-ser.

La conciencia de unidad no sólo abarca el mundo físico y la interrelación de la red de la vida.También se reunirá a los diferentes niveles de realidad que en la última época se mantuvieron principalmente por separado. Nuestra cultura occidental puede tener sus raíces en la tradición pre-socrático de Parménides y Empédocles, que sistemáticamente ha borrado el conocimiento de que eran místicos y magos con acceso directo a otros mundos. Del mismo modo nos hemos olvidado de cómo trabajar con el mundo simbólico, aunque, como Carl Jung redescubrió, este conocimiento se mantuvo vivo durante muchos siglos por la tradición alquímica. Tenemos que recuperar el conocimiento de cómo trabajar con los mundos internos, por lo que la sabiduría y la energía que está dentro de nosotros puede entrar en el mundo exterior y, una vez más puede ser alimentada desde la fuente de la vida y el significado que viene del alma.

Volver a aprender el lenguaje del mundo interno significa recuperar el respeto por las fuerzas que subyacen a la existencia, el poder primordial de la vida que fueron llamados dioses y diosas. Vamos a tener que darnos cuenta del dolor que les hemos causado a través de nuestra negligencia y del abuso, y cómo nuestra búsqueda del materialismo ha contaminado no sólo el mundo físico, sino también profanaron el mundo interior del alma. Hemos creado un páramo interior y exterior despojado del sentido sagrado de la vida. A medida que despertamos a la nueva conciencia que se ofrece, tendremos que aceptar la responsabilidad de nuestras acciones y del abandono. La consciencia llega siempre a un precio y vamos a ver con más detalle lo que hemos hecho.

Entonces, cuando el mundo comienza a fluir junto, cuando el interior y exterior se unen dentro de nuestra conciencia y nuestra vida, algo nuevo puede cobrar vida. Este es el niño del futuro, nace de esta conjunción. Ella es a la vez macho y hembra, exterior e interior, arriba y abajo, el espíritu y la materia. Ella está dentro de cada uno de nosotros y sin embargo, más allá de nosotros. Ella conoce los secretos de la materia y la majestuosidad de la luz sobre luz.

Trabajando con la luz

Estos son indicios de lo que podría llegar a existir. Pero algo aún más fundamental se lleva a cabo, algo que necesita de nuestra atención y participación. El mundo está volviendo a la vida de una manera que no ha ocurrido durante muchos milenios. Una luz en el centro de la creación se despierta y habla a la luz dentro de la humanidad. Así como nos hemos olvidado de que el mundo pertenece a Dios, nos hemos olvidado de que es un ser espiritual viviente que al igual que una persona puede despertar espiritualmente. Hubo un tiempo hace muchos siglos, que el mundo estaba despierto y la humanidad se alimentaba directamente de la Fuente, se llamaba la edad de oro.

¿Qué significa que el mundo despierte, y cómo podemos ayudar en este proceso? El conocimiento esotérico siempre ha sabido acerca de los diferentes niveles de conciencia en el ser humano y ha desarrollado prácticas para ayudarnos a evolucionar y despertar a un nivel "superior". El despertar del individuo en el plano del Ser, un conocimiento directo de la unidad, el amor y la conciencia pura, es el objetivo de muchas de las prácticas espirituales. La forma en que funciona el mundo como un ser espiritual viviente es menos conocida-este conocimiento tradicionalmente pertenecía a la jerarquía espiritual, los maestros de sabiduría (conocidos en la tradición sufí como el awiliya o amigos de Dios) y sus ayudantes. Durante miles de años su trabajo ha sido el de velar por el bienestar espiritual del mundo, alineándolo con las fuerzas que pueden ayudar en su evolución y protegiéndolo de las fuerzas negativas que podrían ser muy destructivas. "Mantener la vigilancia en el mundo y para el mundo" se ha trabajado principalmente en los planos internos, velados, escondidos, para que puedan continuar con su trabajo sin ser molestados.

El trabajo del despertar espiritual del mundo ha sido preparado por los maestros, pero este trabajo también requiere de la participación de la conciencia individual. Los maestros no pueden hacer este trabajo por su cuenta, porque es importante que la conciencia humana asuma la responsabilidad y participe en esta nueva etapa de la evolución global.

El trabajo de los maestros ha sido la creación de una red de amor y luz en todo el mundo para actuar como un contenedor para este cambio de conciencia global. Ellos han estado uniendo individuos y grupos que son capaces y están dispuestos a participar en este trabajo. La primera etapa de su trabajo se ha completado y la siguiente etapa será la de infundir en el cuerpo espiritual de la tierra la energía necesaria para llevar a cabo este cambio. Al igual que con la transformación espiritual del individuo, cualquier cambio importante en la conciencia requiere de la gracia o energía de una dimensión que no se puede acceder directamente desde el interior de la conciencia anterior. El viaje de este individuo es uno de los motivos de la transmisión espiritual que se da de maestro a discípulo: el profesor transmite a la persona la energía que necesita para hacer un gran cambio en la conciencia. A nivel global, los maestros tienen acceso a la energía que se necesita para despertar al mundo y su trabajo es para ponerla en el mundo. La red de luz que han creado en todo el mundo puede ayudar en este proceso, pero también necesita la participación de los individuos, los que son receptivos a este acto de servicio espiritual.

Parte del plan para el futuro es que sus fundamentos y la energía que se da esté de acuerdo con la nota esencial de la época. Si la próxima era de la humanidad es asumir la responsabilidad por el planeta, entonces la humanidad debe ser capaz de participar directamente en esta etapa del despertar. Una obra que se hacía en secreto, accesible sólo a los iniciados -que ahora ha sido abierta a cualquier persona que desee participar. Esto es parte de la naturaleza de la unidad global: tod@s pueden participar. Por supuesto, muchas personas no están interesadas en el servicio espiritual -e incluso muchos buscadores sinceros están demasiado concentrados en su propio camino espiritual individual- de estar abierto a esta dimensión global de los servicios. Pero cualquiera que esté sinceramente atraído por estar al servicio de la totalidad en este momento de transición tiene la posibilidad de participar, de aportar su luz para trabajar con la luz de la totalidad, que ya cobra vida en el mundo.

¿Cómo puede el individuo participar directamente con la luz del todo? A través de la relación del microcosmos y el macrocosmos. La posición central de la persona en el microcosmos de toda la creación se puede encontrar en la alquimia y también en el sufismo, así como en otras tradiciones esotéricas. El misterio de esta relación pone de manifiesto cómo el individuo puede relacionarse directamente con el todo sin necesidad de ningún intermediario, las organizaciones o la jerarquía. La luz y la energía en el individuo y en el mundo están conectadas directamente y pueden resonar entre sí-de uno a otro.

No somos una especie separada de la vida, sino parte de la totalidad orgánica de la vida y la luz de nuestra conciencia pertenece a la vida-la vida la necesita para su supervivencia y su transformación. Cuando damos nuestra luz a la luz del mundo se hace una conexión de luz a luz que ayuda al mundo en su proceso de cambio dinámico. Y cada uno de nosotros tiene un papel único que desempeñar, una contribución que sólo nuestra luz individual puede hacer. Esto es parte del secreto de la unidad y la dinámica de su desarrollo. Todo se interrelaciona y se comunica de acuerdo con su verdadera naturaleza como parte de la red de vida de la vida.

A través de la relación de la conciencia individual y la luz de toda una nueva estructura orgánica de la conciencia se puede crear la que va a contener a la luz de la conciencia global que se necesita para la próxima era. Una vez que vivamos la verdad de la unidad nos daremos cuenta de que nuestra conciencia es parte de la conciencia del mundo y tiene un factor determinante en la evolución del mundo. Esta es la verdadera naturaleza de la co-creación, de participar directamente con los patrones cambiantes de la vida. A través de la interacción de la vida de la conciencia humana puede crear nuevas formas, nuevas maneras de ser. Y con nuestra propia luz podemos dar la bienvenida a la luz del mundo de nuevo en la creación. Esta relación de la luz de lo individual a lo general es fundamental para el despertar del mundo.

La vida siempre ha presentado a la humanidad nuevos retos que nos ayuden a evolucionar y crecer. Sin embargo, en cada etapa se muestran reacios a "tomar sobre nosotros el misterio de las cosas", sino que se quedan con las actitudes y los condicionamientos que pertenecen a una época anterior. Sin embargo, una nueva forma de vida está esperando para venir a ser, y nos necesita como parteras. Sólo tenemos que reconocer el simple milagro de estar vivo, de ser parte de la vida, y decir un "Sí" incondicional a estar totalmente presente en este momento de transición A través de este "sí" nos abrimos a lo que la vida necesita. Entonces, la vida nos puede revelar cómo podemos trabajar juntos. La vida es una presencia viva espiritual que conoce su propósito divino de la cual somos parte.

Este es el desafío al que se enfrentan aquellos que se sienten atraídos por esta luz, cuyas almas quieren trabajar con este despertar. Aquí no hay guerras justas o los dramas del bien y del mal. Aquí no hay nadie ni nada que se condenen o se rediman. El nuevo nacimiento no tiene conocimiento de tales cosas. Sólo lleva la chispa de la creación primordial, el sí de la vida eterna que viene a ser, y el sello del verdadero creador.

LA CANCIÓN DEL MUNDO

¿Qué podría significar si el mundo se despierta? Esto es como la maravilla de nuestro propio despertar. Durante muchos años nos podría dar destellos del poder del corazón, la sabiduría y el amor en su interior. Trabajamos para purificarnos, para contribuir al servicio de la vida y el amor. Y un día algo se llena de vida dentro de nosotros. Nuestro corazón se despierta, y experimentamos un mayor poder y conocimiento más allá de nosotros mismos. Este es el potencial del momento en el mundo. El alma de nuestro mundo puede despertar, y toda la humanidad puede llegar a conocer su verdadera naturaleza.

Sabemos cómo nuestro despertar nos libera de muchos de los patrones que nos limitan y nos niegan nuestra naturaleza divina: cómo a la luz de nuestro yo real muchos de los problemas se consumen con la nueva energía, o se desvanecen como la niebla ante el sol por la mañana. Aunque la vida nos presenta dificultades y retos no deberían ser un problema para un ser espiritual viviente hecho a imagen de Dios. Cuando reconocemos la naturaleza divina de la vida, no como un ideal espiritual, sino como una simple presencia, que forma parte de nuestra existencia cotidiana, nos encontraremos con que, una vez más, podemos experimentar la maravilla y la alegría sencilla a la que pertenece a la vida.

Cuando trabajamos juntos con la vida como una totalidad divina , vamos a ver que la vida tiene una respuesta sencilla a sí misma, el mantenimiento. Y se nos dará nuevas energías para trabajar con la vida, las energías que actualmente se encuentran ocultas dentro de la creación, y que también esperan volver a la vida. Y algo más estará presente, algo que hemos olvidado durante muchos milenios. En medio de la creación hay una canción, una canción que pertenece a la vida que habla de su propósito oculto, lo que los sufíes llaman el misterio de la palabra "Kun" [¡Sé!]. Ver la vida a través de los ojos del ego que sólo nos muestra una pequeña fracción de lo que significa estar vivo, pero en esta canción de la vida su verdadera maravilla y el significado puede ser oído. De ser los guardianes del planeta, para entrar en nuestro verdadero papel de responsabilidad global que nos abre esta canción, este es el misterio que se manifiesta.

La conciencia de la unidad global ha comenzado a constelar. La idea de la unidad de vida, que "somos uno", ya no pertenece sólo a una franja de "espirituales" o "ecológicos", se está convirtiendo en parte de la corriente. Pero esta toma de conciencia carece de un ingrediente esencial sigue siendo una idea, no está completamente viva. Cuando se convierta en viva el corazón del mundo se abrirá y vamos a escuchar la canción de la unidad divina de la vida.

El mundo tiene que despertar de su sueño de olvido -ya no puede permitirse el lujo de olvidar su divinidad. Más que cualquier otra contaminación, es este olvido el que está matando a la tierra. Colectivamente estamos muriendo, nos hemos olvidado de nuestro propósito y una forma de vida que ha olvidado su objetivo no puede sobrevivir. La razón fundamental de su existencia se desvanece, se aleja. El despertar del corazón del mundo puede redimir lo que ha sido profanado, sanar lo que ha sido herido, purificar lo que se ha contaminado. El canto del mundo nos recuerdan a todos por qué estamos aquí y toda la vida se alegrará.

Llewellyn Vaughan-Lee