CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

viernes, 30 de diciembre de 2011

SUFRIR, PREOCUPARME Y JUZGAR… ME APARTAN DEL AMOR-

Muchas personas piensan que si no sufrimos por lo que vemos en el mundo, somos insensibles, en lugar de equilibrados. La compasión, como ya lo reflexionamos en otros textos compartidos, no significa asumir el dolor de otros y sufrir con ellos. Significa la total aceptación de lo que es, sin excepción, empezando por nosotros.

Podemos sentir gran amor por el que sufre y ayudar, si está a nuestro alcance, sin sufrir, de modo que esa emoción negativa no sea un obstáculo para que la energía sea trasmutada y la situación cambie.Así…no desbordarse por el sufrimiento,es la mejor manera de servir, aunque no sea fácil.

Cuidar de otros preocupándonos en demasía por ellos, temiendo por ellos, etc…no es una forma de amor incondicional..y aquí entramos en un terreno muy trillado, y poco practicado, porque cada vez se nos pone más difícil. El "bien" del mundo es relativo . Hay quienes practican lo que consideran bueno, y que para otros es “malo”. Y nos sentimos mal (e incluso condenamos) y deseamos que las cosas sean diferentes...Allí comienza el juicio. Y en verdad…la esperanza de que el mundo exterior vaya a cambiar,o de que una persona tenga que cambiar a lo que creemos correcto… es sólo una forma de control.

Queremos controlarlo, para que sea lo que deseamos que sea. Pero no podemos controlar el mundo exterior….que es un proceso en continuo movimiento. Es una pérdida de tiempo y siempre vamos a sufrir tratando de hacerlo.

Al final del trayecto,re-descubrimos que solo nos tenemos a nosotros mismos como tarea ¿Podemos amarnos a nosotros mismos?. La única manera de amarlo todo en la vida y a todos, siempre será comenzar por nosotros,porque si estamos en éstos momentos sufriendo por un drama humano o juzgando un aspecto de alguien que consideramos incorrecto…es porque en nosotros hay un sufrimiento oculto, y porque sentimos que estamos “fallando” y eso no nos permite aceptar las cosas o los seres…tal cual son.

Se los comento porque me ha estado sucediendo…los aprendizajes de todos se aceleran y vemos a muchos hermanos haciendo cosas que creíamos superadas en ellos, y en nosotros…y si es así, tampoco nosotros lo hemos superado y forma parte del aprendizaje de ambos.Benditos si lo vemos, aunque duela reconocerlo!

Quiero verlo…y bendecirlo..y ojalá puedan verlo y bendecirlo en ustedes. Observar cualquier proceso sabiendo que es perfecto para ese momento y esa vida…para que de esa manera se sane en el otro, y se sane en mí lo que tenga que ser sanado…y pasar a otra rueda de la espiral…que a veces sentimos enrollada en la garganta, apretándonos …en lugar de asceder fluídamente cuando soltamos…LO QUE DEBERÍA SER.

Vaya si me cuesta!...Estoy en esa tarea…y el solo estar intentándolo me da paz…lo que quiere decir que eso es lo que se me pide dentro.

Sólo cuando el resto de las elecciones del mundo ya no nos importen podemos empezar a encontrar la paz interior que buscamos. Soltar todas las lágrimas y el preocuparnos por "allí fuera" y entrar al espacio sagrado … donde somos INCONDICIONALMENTE COMPASIVOS Y AMOROSOS

Cuando hayamos cultivado ese espacio adentro, sea como sea el mundo exterior…estará perfecto. Nos han vendido la idea de que el amor verdadero consiste en sufrir, sacrificarse y hasta morir por otro. Pero no, esa idea ha perpetuado el sufrimiento.

Cuando sufres con alguien, solo prolongas esa energía de sufrimiento. Cuando ves lo incorrecto en el proceder de un hermano cualquiera, en lugar de considerar que solo es una etapa más, necesaria…le mantienes aprisionado en ella…y le trabas la salida.Y el resto es historia... La única manera de que "allá afuera" alguna vez se deje de sufrir es elegir dejar de sufrir y la forma de ver solo en el otro, lo que está más allá de su proceder humano , es simplemente SER AMOR INCONDICIONAL.

Tengo fe en que podemos ir lograndolo…fe en que puedo y podemos cada día tratar de hacerlo. Y esto es a lo que la humanidad está llamada en este momento. Un mundo de paz y amor sólo puede existir en el interior…y luego plasmarse afuera como reflejo de ese AMOR que estemos siendo.

Desde éste momento…me propongo dejar pasar el drama y el aparente error …para amar y cuidar de mis heridas..que son las que me hacen sufrir con los que sufren y errar,juzgando en error el aprendizaje de otro…¿me acompañarán en ésta tarea?...si estoy aquí con ustedes…es porque estoy aprendiendo de cada palabra y acto de amor..como de cada palabra y acto en el que no hemos encendido aún la Luz .

TODOS NOS NECESITAMOS EN ÉSTE APRENDIZAJE.

Amemos entonces y cuidemos nuestras heridas y permitámosles sanar dentro de nuestro espacio interior seguro y sagrado.

Probemos esto …para lograr el cambio en lo de afuera..que es UNO

No hay problemas ahí afuera. Todo es perfecto... y está en LEY

LES AMO…SIENDO UN APRENDIZ , EN LA ACEPTACIÓN DE TODO Y TODOS.

Tahíta.-